Programas

Conozca nuestro Programa Técnico, Diplomados, Seminarios y Talleres

Programas Técnicos:


Técnico Investigación Criminal y Ciencias Forenses


Nuestro programa técnico está enfocado en formar profesionales altamente capacitados, para suplir la creciente necesidad de especialistas en Investigación Criminal.
Ver mas

Diplomados en:


Policía Judicial y Criminalística


Entendida como función de una autoridad estatal, la policía judicial se encarga de ejecutar las investigaciones de conductas tipificadas como delitos por el ordenamiento jurídico. Asimismo desde la defensa, dentro de un proceso penal, los investigadores de éste sector realizarán sendas actuaciones que conduzcan al esclarecimiento del hecho investigado.

Manejo integral de la Evidencia Física en el Sistema Penal Acusatorio


La evidencia física se constituye en un elemento primordial en la Investigación Criminal, su protagonismo es tal que en la mayoría de los casos es determinante no solo al momento de fijar el rumbo del ejercicio investigativo; sino en el alcance de determinado resultado; pues es gracias a ella y según sea el caso que permite la condena del posible infractor o la demostración de su inocencia.

Sistemas de identificación Criminal


El concurso de las ciencias forenses y sus diferentes disciplinas, acompañadas por el actuar del investigador criminal, permiten establecer la uni procedencia de las evidencias físicas, para así determinar la responsabilidad penal del autor o del cómplice; garantizando al aparato estatal la judicialización de los responsables.

Seminarios:


Técnicas de entrevista e interrogatorio


Es fundamental conocer y manejar las técnicas que les permitirán a los investigadores u operadores jurídicos profundizar y comprender los aspectos que constituyen el discurso de quien está vinculado o se presume participó en la comisión de un hecho punible; definiendo acciones eficaces en la resolución de cada caso.

Dactiloscopia Básico


La dactiloscopia como sistema de identificación, permite al investigador criminal, reconocer e identificar elementos precisos en forma técnica que conlleven al conocimiento inequívoco en la identificación mediante las crestas papilares.

Dactiloscopia avanzado


Profundizar sobre las diferentes técnicas y herramientas utilizadas para la identificación o individualización de personas mediante la dactiloscopia, hace posible un trabajo certero por parte de los investigadores criminalísticos

Balística y Polígono


El seminario en balística y polígono está orientado a personal tanto del sector estatal como el privado. Pretende entregar a los cursillistas, herramientas básicas en lo referente a la balística vista como un área del conocimiento técnico científico en la investigación criminal.

Grafología y Documentología Forense


La grafología constituye una herramienta auxiliar en la investigación de delitos en tanto permite hacer comparaciones de manera técnica en manuscritos que puedan estar vinculados en un hecho punible. Asimismo, la falsedad en documentos públicos o privados, históricamente, ha sido una de las formas de cometer delitos que sin la ayuda de estas técnicas quedarían impunes.